Certificado de anotaciones vigentes de icar check
Logo icarcheck!

Certificado de Anotaciones Vigentes: ¿Qué es? Y ¿Cómo obtenerlo?

14/12/2021 7 minutos de lectura


Si estás planeando comprar un auto usado, seguro escuchaste sobre el certificado de anotaciones vigentes.

¿Qué es el certificado de anotaciones vigentes o CAV?

Es un documento que permite conocer las condiciones de un auto usado y saber el historial de propietarios del vehículo. Este certificado incluye posibles prohibiciones legales que impiden el traspaso de dueño, es decir; que el auto pueda ser tuyo.

En el siguiente texto te contaremos todo sobre:

  • Los beneficios de obtener el certificado de anotaciones vigentes.

  • Las vías que tienes disponible para solicitarlo.

  • Las recomendaciones sobre en qué fijarte si estás en el proceso de comprar un auto usado.

Lo primero es saber su utilidad ¿Para qué sirve el CAV?

Con el certificado de anotaciones tendrás la información que identifica un auto usado, incluyendo el registro de las personas a quienes perteneció y el dueño actual, los rut, además de las limitaciones al dominio vigente y otros datos importantes como por ejemplo la fecha en que se compró el vehículo, el tipo de gasolina que usa, número de chasis, etc.

De esta manera es seguro ver lo que estás adquiriendo y evitarás encontrarte con sorpresas después de hacer la inversión.

Pero, ¿Cómo obtengo el certificado?

Aunque hay varias maneras de solicitar el certificado de anotaciones vigentes, icar check! acorta el proceso, para que lo hagas fácil y rápido. Nos conectamos con todas las fuentes de información, incluyendo el Registro civil que se encarga de mantener la base de datos de los autos a nivel nacional. Por eso, solo tienes que adquirir el informe vehicular, y en solo minutos, tendrás el documento en la bandeja de entrada de tu email. El informe vehicular incluye el certificado de anotaciones y otros documentos relevantes sobre el estado actual del auto que deseas adquirir o vender.

Ahora, si prefieres tramitar el CAV de forma física, deberás trasladarte a cualquier oficina del Registro Civil a lo largo del país. Al llegar, tienes que solicitar al funcionario la necesidad de obtener el documento, toma en cuenta que te pedirán la placa patente única y deberás pagar el valor que corresponde.

También, puedes obtenerlo de manera online, a través del Registro Civil y sus “servicios en línea”. No te pedirán la clave única para ingresar al sistema. Solo tienes que seguir los pasos de la plataforma y realizar el pago por la plataforma online.

Antecedentes registro civil

Como puedes ver, en Chile es sencillo obtener todo el historial de vehículos, camión, y motocicletas gracias a la base de datos que mantiene el Registro Civil, resta de tu parte aprovechar este servicio y así lograrás que sea muy seguro el traspaso de un auto.

icar check! te envía el certificado rápidamente

¿Cuál es el próximo paso para solicitar el certificado? En icar check! puedes solicitar un informe vehicular del auto, este documento incluye el certificado de anotaciones vigentes y otros datos valiosos que necesitarás y que te ayudarán a verificar el estado del auto que estás considerando.

¿Por qué es importante un informe vehicular?

Resulta que estás en el plan de encontrar un nuevo auto para ti o tu familia, y te fijas en el precio que debes pagar, pero ¿Puede el precio determinar con precisión las condiciones del auto? ¡No! Y aunque realices una inspección exhaustiva, algunos daños son difíciles de identificar. Con un informe histórico tendrás varios beneficios: Podrás conocer con precisión cómo está el auto y verificar que no existe un daño oculto.

  • En el caso de contar con multa de tag te enterarás a tiempo de la deuda pendiente, lo que te permitirá solicitar al vendedor saldar esta multa, ahorrando una importante suma de dinero.

  • Recibirás la descripción de las revisiones técnicas que informan sobre las veces en las que se cumplió el proceso de cambios de aceite, frenos, así como reparaciones y retiradas de vehículos. Así te enterarás si los dueños anteriores mantuvieron y cuidaron adecuadamente el auto. Considera que los autos que tuvieron un mantenimiento deficiente pueden exigir reparaciones costosas en el futuro y es posible que lo mejor es decidirse por no realizar la inversión.

  • Darás cuenta del número de propietarios del auto en el pasado. Considera que un auto que ha cambiado demasiadas veces de manos podría presentar mayores problemas, ya que casi siempre, los dueños se desprenden de la responsabilidad y prefieren pasar la situación al siguiente dueño.

  • Obtendrás información sobre el uso que se le ha dado al auto y si funcionó como taxi, bus, transporte escolar, entre otros.

  • Con el informe completo de anotaciones vigentes te enterarás de las infracciones ocurridas y si estas no están regularizadas.

La conclusión es que un informe de historial de auto es una herramienta poderosa que permite tomar la mejor decisión al momento de comprar tu futuro auto, una ventaja que querrás aprovechar con un precio conveniente.

Ahora, ¿Qué voy a recibir al adquirir el informe de autos usados de icar check! ?

Es una de las dudas frecuentes y para que tengas seguridad sobre si es tu mejor opción, a continuación entenderás mucho mejor lo que recibirás:

  • El informe contiene el certificado de anotaciones vigentes incluyendo la patente, el año, la marca, el modelo y el país de fabricación.

  • También, las fechas de revisiones técnicas, en qué establecimiento se realizaron y el resultado de éstas.

  • Incluye el historial de los propietarios y el tiempo en el que fueron dueños, además indica de forma específica la fecha de compra por parte de los antiguos dueños.

  • Ofrece información sobre el historial de infracciones y las posibles multas por pagar en el juzgado de policía local.

  • También indica para qué fue usado el auto con anterioridad, gracias a la información que arroja el Ministerio de transporte que advierte si el auto funcionó como transporte. Y más detalles sobre el historial del auto.

Paso a paso para solicitar el informe vehicular y CAV de icar check!

  1. Cuéntanos sobre tu futuro auto Tan sólo la patente es suficiente para proporcionar fácilmente la información del vehículo.

  2. Ingresa tu correo electrónico icar check! se conectará a fuentes confiables y actualizadas para conocer toda la información relacionada al auto.

  3. Espera recibir la información en tu bandeja de entrada icar check! enviará el informe en cuestión de minutos. Así tendrás el certificado en tu bandeja de entrada y todos los datos del auto. El procedimiento es rápido y efectivo.

¡No te quedes con las dudas solicita hoy tu informe vehicular icar check!


Artículos relacionados